Critica de Shazam!
- GeekPix
- 5 abr 2019
- 3 Min. de lectura

La historia nos cuenta como un niño recibe los poderes de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, y exclamando la palabra SHAZAM! puede transformarse en un adulto disfrazado con fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades. Anteriormente conocido como Capitán Maravilla, este Superheroe es creado en 1939 por Bill Parker y Clarence Charles Beck, se une al equipo de DC Comics en 1972 y en el año 2011 deciden cambiar su nombre a Shazam! debido a confusiones que se presentaron con otro Superheroe de la competencia.
Aunque ya lo he dicho anteriormente, me declaro un Superfan del universo DC en todas sus facetas, pero este Film me causaba mas incertidumbre que emoción, esto debido a que sentía que era una de esas pocas opciones que le quedaban a la compañía, para así salir a flote luego de las nefastas criticas que habían recibido por películas como Batman V Superman y La Liga de la Justicia; y ahora, después de haberla visto y de tomarme un tiempo para analizarla, solo puedo decir una palabra, hilarante.
Es un Film extremadamente suave a comparación de las anteriores entregas de este universo; una película familiar, divertida y que al espectador le sacara mas de una sonrisa, pues manejan unos puntos de humor totalmente acertados.
Una de las cosas mas importantes, es la actuación de de Zachary Levi como Shazam!, cada segundo en pantalla vemos a un Hombre de al rededor de 30 años comportándose como un pre adolescente de 14, su interpretación esta cargada de humor, pues su comportamiento traspasa lo absurdo para un hombre adulto y esto constantemente nos esta recordando " a verdad, es que es un niño". El Director se toma el trabajo de mostrarnos un arco evolutivo en el personaje, ya que al contrario de otras franquicias de fantasía, este superheroe tiene un periodo de exploración, y así llega a entender quien es realmente; pero también debemos decir, que esto no seria posible sin la presencia de Freddy Freaman (Jack Dylan Grazer), un hermano adoptivo de Billy Batson y un "nerd" obsesionado con los superheroes, al que se le ocurren situaciones extremadamente extrañas para probar las capacidades de Shazam!.
Uno de los puntos de inflexión de la película se da en la relación que tienen Asher Angel (Billy Baston) y Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman), quienes tienen ideas distintas de lo que debe ser un superheroe, mientras que el primero refuerza su actitud de que cada individuo debe valerse por si mismo (así tornándose en un egoísta total), el segundo al cumplir su sueño de estar al lado de un Héroe real, empieza a alardear de esta situación, sin tener en cuenta los sentimientos de su hermano, y todo esto los lleva a distanciarse.
Por otro lado, tenemos al actor Mark Strong quien interpreta al Dr Thaddeus Sivana, el villano de turno con una actuación muy correcta. De los grandes aciertos del director, es que nos regala un villano con motivos y nos lo explica desde el principio; de hecho le da su propio momento, en el que nos narra su tragedia, su obsesión y surgimiento, todo esto sin volverlo dependiente del protagonista.
El Humor de la película es un humor ligero, que llega a niños y grandes , un humor sin doble sentido (a excepción de unos dos comentarios) y fresco, que da muy buen ritmo narrativo; es mas, ese ritmo en ciertas ocasiones molesta un poco, pues como dijimos anteriormente, raya en lo absurdo, pero, el espectador no tarda mas de un segundo en entender que todo lo que esta viendo es a un niño con su visión de ingenuidad.
El climax es muy bien resuelto, con un Strong muy puesto en su sitio y un Levy con aun desconocimiento de sus alcances, y gracias a esto no regala un héroe no tan superpoderoso, que debe madurar poco a poco para así entender y superar los obstáculos que se le van presentando.
Como lo dije anteriormente, es una película hilarante, me la disfrute de principio a fin, pero para esos fans que aun tienen arraigadas esas raíces de las primeras entregas de este universo, les costara un poco mas disfrutar de ella, ya que ni visual, ni narrativamente se parece a los primeros Films.
Esta película merece un 8,5/10 debido a su frescura, ademas que logra hacer disfrutar a todo tipo de espectadores, a aquellos fieles seguidores de los cómics y a los que no tienen ningún conocimiento sobre Superheroes, un aplauso a DC, pues creo que es todo un acierto y esta película sera un punto de partida, para que así tengan una nueva oportunidad en la industria del cine.
Comments